viernes, 31 de agosto de 2012

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie literaria Harry Potter, escrita por la autora británica, J.K Rowling. 

La historia empieza cuando Harry es dejado en la casa de sus tíos, los Dursley, por Rubeus Hagrid, Albus Dumbledore y Minerva McGonagall. Allí mencionan que Lord Voldemort, el mago más tenebroso de esos tiempos había sido vencido, luego de intentar matar a Harry, quién sobrevivió a la maldición asesina, con no otra secuela, que una cicatriz con forma de rayo en la frente. Como consecuencia de los actos de Voldemort, los padres de Harry, Lily y James murieron. 

El libro continua diez años después, donde Harry no es nada feliz viviendo con sus abominables tíos y su molesto primo Dudley. Poco antes del undécimo cumpleaños de Harry, este comienza a recibir sospechosas cartas, las que sus tíos rompen constantemente. Los esfuerzos de su tío Vernon, son en vano, ya que las cartas continúan llegando, por eso deciden mudarse a una casita en una isla. 

Mientras los Dursley y Harry estan en la casita, llega un gigante, Rubeus Hagrid, quien le entrega a Harry la misteriosa carta, además de desearle feliz cumpleaños. Sus tíos se tienen que dar por vencidos y Harry se entera de la verdad. 

La carta decía que Harry había sido aceptado en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. El niño se entusiasma con esta idea, pero luego se da cuenta que en el mundo mágico es famoso, por haber sobrevivido al maleficio asesino, incluso algunos lo llaman ''Harry Potter, el niño que sobrevivió''. En ese colegio, conoce a sus dos mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. 

Los tres niños descubren que en la escuela esta escondida la piedra filosofal, que produce el Elixir de la vida. Además alguien intenta robarla. Por eso, una noche, Harry, Ron y Hermione deciden proteger la piedra, e incluso Harry se enfrenta cara a cara con Lord Voldemort. 

Finalmente, Harry logra salvar la piedra, Slytherin había ganado la copa de las casas, pero por los acontecimientos, Albus Dumbledore, director de Hogwarts, le sumo puntos a la casa de Harry, Gryffindor, por lo que ganan. Luego el primer año finaliza y Harry debe regresar con sus tíos. 
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario