Harry James Potter nació el 31 de Julio de 1980. Es hijo de James y Lily Potter, hija de muggles. Es la única persona que ha sobrevivido a la maldición Avada Kedavra que fue conjurada por Lord Voldemort. Harry quedó huérfano y es acogido por sus parientes muggles, los Dursley. A la edad de once años, descubre que es un mago y que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En su primer día en Hogwarts el sombrero seleccionador lo puso en la casa de Gryffindor. Se hizo amigo de Ron Weasley y de Hermione Granger y es el jugador de Quiddicth más joven en un siglo. Protegió la piedra filosofal, rescato a Ginny en la cámara secreta. En su cuarto año en Hogwarts ganó el torneo de los tres magos.
Durante la batalla de Hogwarts, se encontró con Lord Voldemort y se sacrifico a si mismo, sabiendo que esa era la única manera de destruir el pedazo de Voldemort que estaba dentro de él. Sin embargo, no murió, sino que se batió en duelo con Voldemort por última vez y lo derroto.
Años más tarde, Harry se convirtió en auror y se caso con Ginny Weasley, con quien tuvo tres hijos: James Sirius Potter, Albus Severus Potter y Llily Luna Potter. Fue nombrado el padrino de Teddy Remus Lupin. Harry también es notable por ser el único conocido maestro de la muerte, después de haber unido las tres reliquias de la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario