martes, 2 de octubre de 2012

Un poco de biografía...


Joanne Rowling, más conocida como J.K Rowling es una escritora, principalmente conocida por ser la creadora de la saga de Harry Potter, cuya idea fue concebida en un tren camino a Manchester. 

Joanne nació en la ciudad de Yate, en el Reino Unido, el 31 de Julio de 1965. Antes de publicar su libro Harry Potter y la piedra filosofal, la editorial Bloomsbury temía que los niños se vieran reticentes a comprar un libro escrito por una mujer, por lo tanto, decidieron que Rowling debía utilizar dos iniciales en lugar de revelar su nombre. Como esta no tenia un segundo nombre, tomo el de su abuela y eligió la letra K, Kathleen. 

Rowling se mudo a Portugal como profesora de inglés y contrajo matrimonio con un periodista del país. En el año 1993 nace su primera hija. El matrimonio duro hasta noviembre de ese mismo año, y Joanne decidió irse a vivir a Escocia. 

En 1994, Rowling comenzó un proceso de orden de alejamiento de su marido y durante ese periodo, Jo sufrió de depresión e incluso llego a plantearse el suicidio. Fue el sentimiento de su enfermedad el que le dio la idea de los dementores, criaturas sin alma que aparecen en el tercer libro, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario